Pincha para llamar: 947 65 18 48


Consejos para proteger tu casa de robos

Dicen que más vale prevenir que lamentar y en esto de proteger tu hogar el dicho se cumple al 100%. Los expertos opinan que introduciendo una serie de rutinas en tu día a día, puedes reducir drásticamente las probabilidades de sufrir un robo.

Aunque Burgos por lo general es una ciudad segura. En ocasiones nos encontramos con sucesos desagradables en las casas de nuestros clientes.

Apertura forzada de puertas de un ladrón

Aquí encuentras algunos de los consejos que dan nuestros cerrajeros para mejorar la seguridad de nuestra vivienda.

  1. Cierra siempre la puerta con llave. Todas las vueltas. Da igual si vas a tardar en volver 5 minutos o 10 horas. Pero, ¡ojo!, no sólo la puerta de la calle. Hazlo con todas las puertas que posea la casa.

    Procura que tu puerta tenga al menos dos puntos de cierre. Llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir. Revisa que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Para evitar que la apalanquen, refuerza la parte de las bisagras de tu puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos. Asegura las ventanas de los sótanos con rejas. Las ventanas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas por estar ocultas a la vista. Ciérralas bien al salir Puedes leer más aquí

  2. No escondas nunca las llaves cerca de la casa. Buzón, felpudos, contadores, macetas, … es donde primero mira el ladrón.
  3. Revisa periódicamente, y cambia cuando sea necesario, los cierres de puertas y ventas. Con el paso del tiempo se desgastan y su efectividad se reduce, por eso es vital que estén siempre en buenas condiciones.
  4. No cuentes tus planes de vacaciones en tus redes sociales. No todos los que te siguen sus amigos y cuanta más información des, más fácil se lo pones a los ladrones. En este caso, menos es más.
  5. Si la tienes, conecta la alarma siempre que salgas de casa y da acceso al menor número de personas posibles.
  6. No dejes objetos de excesivo valor en la vivienda (dinero, joyas, documentos valiosos, …) y si los hay, mejor guárdalos en una caja de seguridad.
  7. Si vas a pasar un largo periodo fuera de casa, haz que no lo parezca. No cuentes tus planes en tus redes sociales. No desconectes totalmente la electricidad. Pide a alguien de confianza que te recoja el correo. Utiliza temporizadores automáticos que enciendan y apaguen las luces o la radio.

La colaboración de todos es fundamental. Si ves gente desconocida curioseando o escuchas ruidos en viviendas donde no está viviendo nadie, llama a la policía. Cuantos más ojos, más seguros estamos todos. Si ves algo extraño, incluyendo vehículos, avisa. Que los ladrones se sientan vigilados puede ayudar a que abandonen su idea de robar.
Si aun tomando las precauciones oportunas, ves la puerta de tu casa abierta o alguna ventana rota, no entres. Llama a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062) desde fuera.

Si la sorpresa te la llevas al entrar, llama a la policía si es que han cometido algún delito. Si fuese así, no toques nada. No trates de arreglar el desastre que hayan dejado los delincuentes. Tampoco intentes cerrar las puertas y ventanas, pues todas las pistas y huellas que hayan dejado los ladrones están ahí. Será útil que realices una observación minuciosa de los objetos sustraídos a fin de facilitar a los policías una lista detallada de lo robado. Seguir leyendo el artículo.

Lo que tenemos que tener claro es que la seguridad 100% no existe, pero que incorporar pequeñas acciones a nuestra rutina diaria, que además dependen sólo de nosotros, puede contribuir a reducir notablemente el riesgo de sufrir un robo en nuestra vivienda.

Si quiere que le ayudemos en algún tema relacionado con cerrajería, contacte con nosotros:

Cerrajeros PRO Burgos

C/ San Pedro y San Felices 50
09001 Burgos

947 65 18 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *